VIDEO- PANAMÁ bodyboard

THE BLACK RUSSIAN . Bodyboarding from BLACK RUSSIAN on Vimeo.

Bodyboarding.

Bocas del Toro.

CARIBBEAN OF PANAMA.

VIVIENDOELSURF.COM

RIDER : SASHA

MUSIC : KALINKA

sábado, 15 de mayo de 2021

LES CUENTO ALGO QUE NO SABÍAN DE MI - RED ZONE


 

Un Selfie con Las JONES - Vecinas y Amigas - afuera de RED ZONE Panamá en el año 2004 .


Hola amigos y amigas, tal vez algunos de ustedes recuerden RED ZONE The Original Shop Store Tattoo & Bodypiercing Concept PANAMA .  Encontré algunas imágenes y decidí compartirlas en mi blog.




Con mi hermana Galina en alguna discoteca de la época - CIUDAD DE PANAMA con DJ RACHAEL.



Flyer de un EVENTO de TATTOO en Happy´s more than 100 slogans.




Recordar es Vivir.  Era el año 2003, y tenía 24 años.  Siempre quise tener un negocio propio y salió la oportunidad de adquirir un local comercial a buen precio, me aventuré y junto a un socio renovamos RED ZONE.  

Recuerdo todo el esfuerzo de traer productos curiosos de todas partes del mundo, fusionarlo con la onda del Tattoo que en esa época aún era MUY TABOO en Panamá.

Hacíamos mucho mercadeo y publicidad para levantar clientela y atraer gente. Con el tiempo el pequeño local quedó chico, y debido a las ganas de emprender abrí un segundo BAR ( había tenido otro que se llamó Woods Da Chillin Bar en la antigua Peatonal de SAN FRANCISCO ), el segundo   se denominó HAPPY´S more than 100 slogans .


Happy´s  tenía un concepto alternativo, mucho rock and roll, playero, mesa de billar, cervezas, wings. Tenía terraza e incluso un bar de fumadores a parte. Cada mes se realizaban eventos, la verdad hicimos muchos.  Hasta Señor LOOP tocó ahí ! 



Berto PUNK de la BANDA PANAMEÑA CARAS DE HAMBRE - y BODYPIERCER Profesional de RED ZONE. Tocando el BAJO en HAPPY´S.


A pesar de ser joven, me entretenía mucho el tema de trabajar para mi mismo y desarrollar este tipo de negocios.  Con el tiempo los negocios tuvieron FAMA. Por lo que invertimos más y creamos un SEGUNDO RED ZONE : 




En un espacio de estacionamiento al lado de HAPPY´S en la Calle Aquilino de la Guardia, arme un espacio de piso, con altillo y local de tatuaje 5 veces mayor al RED ZONE ORIGINAL que era de tan sólo 42mts2 y quedaba a una cuadra, por lo que la clientela iba de un local a otro.



Acá pude colocar mucha más mercancía expuesta de mejor manera con una vitrina de PISO A TECHO. Desde donde se podía ver todo de la calle y viceversa.



Lo cool, era que también se conectaba con el BAR HAPPY´s y abrimos unas ventanas desde las cuales mientras estabas en la barra tomándote un trago veías el SHOP y podías curiosear y realizar incluso COMPRAS NOCTURNAS.



En la parte posterior tenía un espacio aún mayor - para realizar todo tipo de Tatuajes y Piercings - este concepto no existía en PANAMÁ y era lo más novedoso del momento.








La idea era tener mercancía exclusiva y original - por muchos años viaje a distintos lugares y proveedores de todas partes del mundo me contactaban - Los clientes abundaban cuando querían comprar ropa, accesorios, bisutería,  joyería, calzados y todo tipo de parafernalia .









Nos visitaban muchísimos turistas de todas partes del mundo, ya que el local contaba con artistas reconocidos. Incluso, traía tatuadores profesionales del extranjero a los que costeaba hospedaje y laboraban por unos meses.  Las citas eran infinitas y siempre estuvimos ocupados.  Muchos famosos de la época  nos visitaron tanto Panameños como Rock Stars de afuera...






Ya con 27 años por cosas del destino cerré todos estos comercios. Hoy me queda la satisfacción de haber emprendido desde muy joven negocios que tal vez otros jamás se habrían arriesgado.  Mucho ha cambiado desde entonces, ahora en Ciudad de Panamá el arte del TATTOO es muy reconocido, y hay más de 3 docenas de studios.  Con respecto a la mercancía, creo que nadie logró agarrarle el ritmo a lo original de RED ZONE, la calidad y el estilo alternativo, fue difícil de copiar.






Lo cierto es, que mucha gente pasó por RED ZONE que también era un popular lugar para promover vida nocturna y todo tipo de eventos en PANAMÁ durante el tiempo que operó.





Hasta un cumpleaños me celebraron - aquí una foto con mi madre Marina

mientras celebraba mi Happy Birth Day 26 ! 



Mi amiga de la escuela PILAR PÉREZ pifiando su T shirt de RED ZONE .



Mi amigo del Mar - Walter en Chichimé con su T Shirt de RED ZONE .








Espero que les haya gustado este Post, si tienen alguna consulta sobre cómo iniciar un emprendimiento no duden en contactarme.


#FOLLOWTHEBLACK


Sasha.







via GIPHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario